PREGUNTAS FRECUENTES


¿Se recomienda tenerlo instalado desde los 2 hasta los 7-8 años de edad, tanto en las ventanas como en los balcones.


La durabilidad del sistema viene determinado por la redes (ya que los perfiles de aluminio tienen muy poco desgaste). Las redes ha sido probadas por entidades cualificadas, evaluando el envejecimiento del material expuesto a los agentes naturales como el sol, humedad, agua, frío y calor extremo, arrojando resultados de durabilidad de 2 años. Hay otros factores para lo que la red no tiene filtros, como es el salitre y agentes contaminantes que puedan existir en determinadas zonas y puedan reducir la durabilidad de la red.

Las redes y los perfiles han sido sometidas a pruebas de esfuerzo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Argentina) y el Instituto Tecnológico de la Construcción (España) arrojando resultados de resistencia radial de 140 / m2. Esto significa que la red resiste esa carga en su conjunto, no siendo así si uno trepara por ella. También es importante saber que cada rombo resiste 17 Kg.

Sí. La red debe estar tensada sin quedar rígida, porque de ese modo será más resistente a la hora de recibir una embestida por que tendrá más elongación y amortiguará mejor el golpe.

Sí. En caso de no tener techo se instalará previamente una estructura de hierro o aluminio fijada al suelo, con 1,70 m. o 2 m. de altura (máximo reglamentario) y sobre esa estructura se montará la red.

Sí. Todas las redes de nylon pueden cortarse si se aplica sobre ellas un elemento cortante, un cigarrillo o fuego directo. La red es de nylon.

La red monofilamento transparente está constituida por una trama discontinua formada por rombos que se interrumpen por nudos termo sellados. Esto permite que, en caso de cortarse la red, la rotura se frene en el rombo inmediato siguiente de modo que esta afecta a la integridad de la red. Además, repararla es muy sencillo. Ingresando en el siguiente link podrás acceder a nuestro video explicativo.

No. Esta red no ha sido concebida para tal fin por lo que no se recomienda trepar sobre ella ni colgarse.

Los resultados de los ensayos de envejecimiento a los que se someten las redes arrojan la peor de las situaciones con el fin de advertir al usuario para que a partir de ese tiempo de uso, verifique cada tanto el estado de las redes. Nunca se deterioran de un día para otro y es fácil notar que la red ha sufrido cambios con suficiente anticipación.

No. El recambio es muy sencillo de realizar. Las redes se pueden retirar manualmente, desenganchando rombo por rombo la red de los arpones, esta tarea implica una destreza fina, sencilla para un adulto, pero difícil para un niño.

No. Nuestras redes no suponen un peligro para los niños ya que su grosor no permite actuar como un elemento cortante. Todo el sistema Happynets está conformado sin aristas ni elementos cortantes.

No. No se recomienda ya que estas redes han sido concebidas para brindar una protección suplementaria a la normativa vigente. En el caso de utilizarse como barrera en piscinas, su exposición a roturas (máquina de cortar el césped, enganches, etc.) se incrementa afectando a la seguridad. Además, el cloro puede actuar como un agente corrosivo deteriorando la red en menos tiempo del registrado en los ensayos. 

No. Nuestros ensayos han sido realizados siempre con la red en forma vertical.

Para impedir la entrada de aves, como las palomas, la red puede ser instalada de forma horizontal, aunque pierde completamente su función de sistema de prevención de caídas.

Sí. Hay superficies más delicadas que otras que para poder anclar los perfiles de aluminio necesitan de brocas, tacos y tornillos especiales. La única condición es que el perímetro esté en buenas condiciones y que sea firme para ofrecer la resistencia necesaria.

Muchos clientes utilizan la red como protección para sus mascotas. Para muchos esta es una solución recomendable por lo efectiva que les resulta. Pero si se trata de una mascota que rompe todo, la red es de nylon y puede no resultar suficientemente segura en algunos casos.

La red sirve tanto para que las mascotas no salgan al exterior como para que animales del exterior no entren.

Happynets ofrece dos años de garantía completa para cualquier fallo en los materiales del sistema de seguridad que usted ha instalado a partir de la fecha de compra.

Happynets es un distribuidor oficial de las redes de seguridad de la empresa Netzen Protecciones (SENALT S.A.) en España.

Debe saber que esta garantía no cubre desperfectos que hayan sido producidos por una mala instalación, por un uso inapropiado del sistema de prevención o por las consecuencias derivadas del ejercicio de una fuerza que exceda su resistencia.

La garantía del producto puede descargarse a través del siguiente enlace.